Publicado el Categorías Asesoramiento

Tipos de sociedades

Asesoría Barcelona | Tipos de sociedades

Podemos diferenciar entre varios diferentes tipos de sociedades

Sociedad anónima

La Sociedad Anónima (S.A.) se define como aquella sociedad mercantil en donde su capital social está dividido en acciones a través de las aportaciones que realicen los propios socios, en donde su capital inicial no podrá ser inferior a 60.000 euros, al contrario que lo que ocurre con la Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.)  en donde sus socios no responden con su patrimonio personal de las deudas sociales, siendo su capital mínimo de 3.000 euros.

S.R.L. Sociedad de responsabilidad limitada

La Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) es el tipo de sociedad que más se extiende  en España, especialmente por pequeños empresarios autónomos que aprovechan esta forma de constituir sociedades evitando tener que responder con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad.

¿Necesita saber mas sobre los tipos de sociedades?

En la actualidad, son muchas las  personas con ganas de emprender y formar su propia empresa, por ello, se ponen en contacto con nosotros para que les asesoremos sobre cuál es el tipo de sociedad mercantil más adecuada a sus intereses y actividad profesional.

¿Quieres montar una S.R.L.?

tipos de sociedades - Asesoría Barcelona
Asesoría Català Reinón Barcelona

Si tienes interés en constituir una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) solo tienes que presentar los estatutos que constituyen la sociedad y la escritura pública ante notario para posteriormente inscribirlo en el Registro Mercantil. Es importante, que consten las aportaciones que realiza cada socio y el tanto por ciento que les corresponde del capital social.

Asesoría Català Reinón Barcelona

Si eres emprendedor y quieres constituir una sociedad, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros en nuestra asesoría jurídica y te informaremos de todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *