Publicado el Categorías Gestión

El mejor asesoramiento fiscal para empresarios, sociedades y nuevos autónomos

El Impuesto de Sociedades es un  impuesto directo y personal, que grava todo incremento patrimonial derivada de la actividad económica, que reciba una persona jurídica,  sociedad o empresa, a diferencia de lo que ocurre con otros impuestos que se hacen efectivos por las personas físicas o particulares, como es el impuesto del IRPF; ambos impuestos, encuentran su razón de ser, en el artículo 31 de la Constitución Española que exige la contribución al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con la capacidad económica.

Las empresas hacen efectivo el Impuesto de Sociedades en virtud de sus beneficios y resultados económicos conforme a la contabilidad que exige el Código de Comercio y la legislación mercantil.

Las sociedades que resultan gravadas con este impuesto son las siguientes:

  • Sociedades Anónimas.
  • Sociedades de Responsabilidad Limitada.
  • Sociedades Colectivas.
  • Sociedades de ámbito estatal, autonómico, provincial y local.

Sin perjuicio que estas personas jurídicas queden sujetas al Impuesto de Sociedades, existen otros sujetos jurídicos, que resultan afectados al pago del impuesto como son:

  • Fondo de capital de riesgo.
  • Fondo de pensiones.
  • Fondo de regulación del mercado hipotecario.
  • Fondo de inversión.
  • Fondo de garantía de inversiones.

Actualmente, existen muchas dudas y preguntas en relación al Impuesto de Sociedades, ya que son muchos los nuevos autónomos que han creado sociedades limitadas y sociedades unipersonales en los últimos tiempos y que se ponen en contacto con nuestra asesoría en Barcelona para informarse sobre su situación tributaria.

Nuestro equipo de asesores fiscales en Barcelona, le informará sobre el Impuesto de Sociedades, el plazo de presentación, los resultados económicos que quedan sujetos al impuesto y el resto de cuestiones que afectan al mismo.

Si eres autónomo y tienes una empresa, no lo dude y póngase en contacto con nuestro despacho jurídico en Barcelona para asesorarle lo mejor posible. Es muy fácil y sencillo, sin complicaciones ni dolores de cabeza.

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *