Publicado el Categorías GestiónEtiquetas

IVA: ¿Cuanto pagan las ventas por internet o comercio electrónico?

IVA | Asesoría en Barcelona

Cómo lo que se vende por Internet, es prácticamente idéntico a lo que se vende por teléfono o vía fax, es decir, cómo Internet no deja de ser un catalizador de pedidos, el comercio o venta de bienes por Internet, se asemeja fiscalmente a las “ventas a distancia de bienes” y a efectos de IVA, se regula en el art. 68.3, 4 y 5 de la Ley del IVA.

Cuando el comprador empresario reside en España, la venta ¿Cómo se tributa el IVA en las ventas por Internet en función del consumidor final?

El IVA en las ventas por internet se tributa de dos formas diferentes dependiendo de quien sea el comprador.

Cuando el comprador es otra empresa:

  • Cuando el comprador empresario reside en España, la venta está sujeta a IVA.
  • Cuando el comprador empresario no reside en España, pero sí dentro de la Unión Europea, la venta no está sujeta a IVA. La empresa destinataria deberá liquidar el IVA en su país.
  • Cuando el comprador empresario reside en un país fuera de la Unión Europea, la venta no está sujeta a IVA. La empresa destinataria deberá liquidar el IVA en su país.

Cuando el comprador es el consumidor final:

  • Que el transporte no se realice por el comprador ni por cuenta del mismo.
  • Que el destinatario no sea sujeto pasivo de IVA, sino un particular
  • En el supuesto en el que nos encontremos ante una venta a distancia, esta estará sujeta a IVA español, por lo que se deberá incluir en la factura el tipo correspondiente.

Asesoría en Barcelona

En nuestra asesoría en Barcelona, Català Reinón encontrará a los mejores profesionales, dispuestos a asesorarle en todo momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *