Publicado el Categorías GestiónEtiquetas

Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

Asesoría en Barcelona y Sabadell

Desde nuestra Gestoría con sede en Barcelona y Sabadell:

En fecha 11 de octubre de 2017 se ha aprobado la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

Desde el departamento de asesoramiento empresarial de Catala-Reinón queremos resumirles los aspectos más importantes de dicha reforma.

Nuestra sección de asesoría laboral, fiscal y contable, siempre permanece atenta a cualquier novedad normativa, con la finalidad de poder ofrecer a nuestras empresas en cuota todas las opciones que la ley le ofrece, tanto a nivel de deducciones, beneficios….

Es nuestro objetivo facilitar al empresario todas la herramientas jurídicas a su alcance para que su actividad resulte lo más rentable y beneficiosa posible.

En nuestra gestoría en Barcelona y Sabadell podrá encontrar la respuesta que precisa a todas las cuestiones que le afectan al funcionamiento laboral, fiscal y contable de su empresa.

Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

La ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo fue publicada el 25 de octubre de 2017 en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tarifa plana para autónomos

Se establecen tres periodos bonificados a razón de : DOCE primeros meses a 50 euros, SEIS meses una reducción del 50% de la cuota, y otros SEIS meses una reducción del 30% de la cuota.

Es de destacar que las personas que ya se hayan beneficiado de la cuota reducida podrán volverse a beneficiar siempre que hayan transcurrido tres años desde que cursaron la baja en el RETA.

Gestoría Català Reinón

No obstante en nuestra Gestoría de Barcelona y Sabadell analizaremos siempre su situación particular para aconsejarle la mejor opción.

Para personas discapacitadas, víctimas de violencia de género y víctimas del terrorismo, con entrada en vigor en enero de 2018:

  • Se mantienen las cuantías y tramos: 12 meses a 50 euros y los 4 años siguientes con una bonificación del 50% (cuota de 137,97 euros/mes).
  • Se favorece el acceso al reducir el plazo sin cotizar en autónomos a dos años y permitir que se beneficien los autónomos que reemprenden por segunda vez, siempre que hayan permanecido años de baja.

Fiscalidad para autónomos

Los autónomos que trabajen desde casa podrán deducirse un 30% en el IRPF de aquellos gastos derivados de suministros tales como agua, luz, gas, telefonía.

 

Los autónomos podrán deducirse los gastos derivados de dietas con un tope máximo de 27,27 euros, siempre que se disponga de la factura correspondiente, se haya efectuado el pago por medio electrónico, se trate de un establecimiento hostelero y sea consecuencia del desarrollo normal de la actividad económica.

Ven a visitar nuestra gestoría en Barcelona

Si tiene cualquier duda, no dude en venir a visitarnos a nuestra asesoría en Barcelona o Sabadell, o déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *